lunes, 2 de mayo de 2016

DÍA DE LA MADRE A LA FRANCESA

La escuela no debe ni puede apartarse del universo social y emocional del niño, es más, relacionar el aprendizaje de una lengua con sentimientos positivos es indispensable para su aprendizaje. De manera que no podemos desaprovechar la oportunidad de relacionar el día de la madre, una fecha tan importante para los más pequeños, con nuestra clase de francés. A continuación te presentamos algunas ideas para lograrlo. 



1.     Hacer una tarjeta para mamá. Esta actividad puede adaptarse a temas de clase y niveles de lengua muy variados, solo necesitas algo de creatividad.
Para el contenido, por ejemplo, pídele a los niños que nombren algunas cualidades de sus mamás, que le escriban un poema o que mencionen algunas cosas importantes que hacen por ellos; para la presentación, tus niños pueden recurrir a algo tan sencillo como doblar una hoja por la mitad o a ideas más elaboradas, como las que te dejamos en nuestro Facebook. 

2.    Aprender un poema para recitarlo a mamá. Esta es una gran idea si tu objetivo es trabajar la fluidez, la pronunciación y la entonación, además no necesitas ningún, o casi ningún, material.

Aquí te dejo algunos sitios web donde puedes encontrar poemas- en francés, claro está-  para el día de las madres.




3.    Elaborar una manualidad es una excelente idea para aprender a seguir instrucciones orales o escritas.
Un par de canales en YouTube que te ofrecen tutoriales para niños son:


Si quieres enfocarte en la comprensión escrita, puedes revisar las siguientes  páginas (hará falta que modifiques un poco el contenido para que se adapte a los objetivos de tu clase y a tu público):





1.    Elaborar un cuento en el que mamá sea la protagonista te permite trabajar la producción escrita e introducir los tiempos verbales y el vocabulario que desees. Ésta es, sin duda, una de las ideas más prácticas.

Si tienes otra  idea para celebrar el día de la madre, te invitamos a  dejarla en los comentarios.

¡Agradecemos enormemente el apoyo que nos has brindado en nuestras redes sociales y, por supuesto, en nuestro Blog! Recuerda que… tu soporte le da vida a nuestro Blog ;)

Jackeline Bermúdez González
Licenciada en Humanidades e Idiomas
Universidad Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario