martes, 30 de agosto de 2016

A QUE SE TE LENGUA LA TRABA!





A la hora de ayudar a nuestros peques a mejorar su dicción, no hay nada más eficaz y entretenido que los trabalenguas, ya que además de mejorar la vocalización y la pronunciación, favorecen la imaginación y la memoria, entretienen y divierten, al ser común equivocarse y decir cosas muy graciosas.

Por otro lado, encontramos diferentes tipos de trabalenguas, según su  grado de dificultad, su extensión (cortos o largos), temáticos (animales, navidad, personas, etc.)  Y  también específicos, como los que nos  permiten abordar fonemas concretos (P, S, R, T, etc.)  

Así que queremos en esta oportunidad compartir contigo algunos trabalenguas que te permitirán trabajar con tus estudiantes su dicción y además pasar un rato divertido al querer tener una buena pronunciación, memorizar algunos de ellos  y por qué no, crear sus propios trabalenguas.  












































Ahora es tu turno, que no se te lengue la traba


Angie Milena Bermúdez González
Licenciada Educación Infantil 
Universidad Pedagógica Nacional 


2 comentarios:

  1. Es excelente este material, muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias a ti! Tu soporte mantiene vivo nuestro proyecto. Recuerda que si tienes alguna inquietud o sugerencia puedes contactarnos por medio de los comentarios o de nuestras Redes Sociales ;)

    ResponderBorrar