sábado, 13 de agosto de 2016

CÁMARA FOTOGRÁFICA CASERA






Desde sus inicios, el ser humano ha empleado diferentes métodos para plasmar de forma visual sus recuerdos o experiencias memorables y postergar de este modo su existencia, haciendo uso de jeroglíficos, dibujos, pinturas, fotografías, entre otros  métodos cada vez más sofisticados debido al alcance de la tecnología. En esta oportunidad, vamos a fabricar nuestra propia cámara fotográfica, utilizando materiales muy sencillos que te permitirán capturar junto a tus estudiantes los mejores momentos en el aula.


Así que todos digan: ¡ Queeesooo !

NECESITAS:
  •  Una caja de zapatos en buen estado
  • Tempera negra 
  • Pincel 
  • Cinta adhesiva negra 
  • Un alfiler Tijeras
  • Un trozo de papel aluminio
  • Papel fotográfico



MANOS A LA OBRA:

1.    Toma la caja de caja de cartón y píntala completamente con tempera negra. 





2.    Cuando la tempera haya secado, recorta en uno de los laterales pequeños de la caja un cuadrado de 2 X2 cm


3.    Toma un pedazo pequeño de papel aluminio (3 X3 cm)  y con el alfiler, realiza un orificio pequeño justo en el centro.




4.    Con la cinta adhesiva, fija el papel aluminio en la parte que recortaste en la caja. Pon un trozo de cinta sobre el agujero que hiciste en el aluminio, para que funcione como tapa del lente.

5.    En la pared contraria a la recortada, asegura  dentro de la caja el papel fotográfico, con un poco de cinta adhesiva
  
6.    Tapa la caja y elige la toma que deseas realizar. Apunta  con la caja por el lado donde está el papel aluminio, retira suavemente la cinta que usaste para cubrir la lente y deja quieta la caja por  unos 15 a 20 segundos.
  




7.    Finalmente  revela tu fotografía en un cuarto oscuro o llévala a revelar. Recuerda que no debes dejar que le dé luz al papel fotográfico, antes de ser revelada.


(Fotografía tomada con una cámara fotográfica casera)


Si te ha gustado este artículo, no olvides dar clic en G+, compartir y comentar. Tus opiniones son muy importantes para nosotras. 


Angie M. Bermúdez G.
Licenciada en Educación Infantil
Universidad Pedagógica Nacional 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario