martes, 21 de junio de 2016

ANIMALES DOMÉSTICOS EN INGLÉS PARA NIÑOS

Aprender canciones es una de las dinámicas favoritas de los estudiantes, especialmente de los más pequeños, y no cabe duda del gran valor de las canciones para la enseñanza del inglés. Sin embargo, los docentes  solemos pasar por alto que, para maximizar el aprendizaje de la lengua, es necesario desarrollar este tipo de actividades en tres etapas (pre-escucha, escucha y después de la escucha). Ya que planear estas fases y diseñar el material correspondiente puede tomar mucho tiempo y trabajo, hoy compartimos contigo  una bellísima canción para aprender los animales domésticos en inglés, junto con los recursos necesarios para trabajarla en clase.


PRESCUCHA: el objetivo de esta primera etapa es llamar la atención de los estudiantes y presentarles el vocabulario que aparecerá en el video. Para esta canción te proponemos comenzar preguntando a tus estudiantes si tienen una mascota y, enseguida, presentar el vocabulario con las Flash Cards o fichas que puedes descargar en el enlace que se encuentra al final del artículo.


ESCUCHA: es el momento de escuchar atentamente la canción. Para verificar el entendimiento de tus estudiantes, te recomendamos pedirles que levanten la mano cada vez que escuchen una palabra presentada a través de las Flash Cards.

DESPUÉS DE LA ESCUCHA: después de escuchar una o dos veces la canción, debemos enfocarnos en las estructuras gramaticales o en la pronunciación de ciertas palabras que nos presenta la canción. Consideramos pertinente en este caso, trabajar la pronunciación por medio de los minimal pairs, que encontrarás en el documento de descarga.



Una vez hayas seguido estos pasos, tú y tus estudiantes pueden aprender la canción con mayor facilidad y sin dudar de la calidad del aprendizaje que han tenido los pequeños.

 Descargar archivo


No siendo más por hoy, esperamos que este articulo te sea de gran ayuda en tus clases.No olvides suscribirte, compartir y comentar, tu soporte le da vida a nuestro blog ;)

Jackeline Bermúdez González
Licenciada en Humanidades e Idiomas
Universidad Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario